¿Por Qué Invertir en el Mercado Tributario?

08/03/2023 - 2 min de lectura

El sector fiscal no es ajeno a las nuevas disrupciones provocadas por las tecnologías desarrolladas por empresas innovadoras.

Algunos datos presentados muestran que los avances tecnológicos en procesamiento masivo de datos, capacidad de memoria, conectividad, inteligencia artificial, robótica y otras tecnologías proporcionarán más precisión en la recopilación y análisis de datos, elevando el nivel del sector.

Aunque algunas empresas todavía se resisten a los cambios provocados por la revolución digital, lo cierto es que la tecnología y sus recursos tienen el potencial de generar cambios profundos en el sector.

Quienes no pretendan adherirse a ellos, sin duda perderán competitividad en el mercado.

Revolución fiscal digital

Las principales exigencias de las organizaciones son la simplificación fiscal y el aumento de la eficiencia fiscal.

La gran mayoría (96%) de las empresas entrevistadas ya trabajan con la ayuda de herramientas digitales y creen que el uso de la inteligencia artificial y las tecnologías cognitivas será fundamental para aumentar la calidad del análisis fiscal.

El mismo estudio también revela que más de la mitad de las organizaciones prefieren contratar profesionales externos para estar al día de las obligaciones y exigencias fiscales.

Todos estos datos apuntan a un futuro prometedor para las startups que ofrecen servicios capaces de simplificar las rutinas tributarias y el escenario solo tiende a mejorar, especialmente en tiempos post-pandémicos.

¿Por qué invertir en startups fiscales?

La complejidad de la gestión fiscal también es un factor que impulsa a las startups del sector.

Nuevas normas y regulaciones surgen todo el tiempo en el país y los profesionales del área enfrentan desafíos para mantenerse actualizados.

En este sentido, el uso de la tecnología, una vez más, es necesario para garantizar el cumplimiento de dichas obligaciones y evitar retrasos o multas.

Como hemos visto, en un futuro próximo, la tecnología revolucionará la forma de trabajar de los organismos reguladores y de las empresas del mercado tributario.

Las innovaciones tecnológicas no sólo podrán generar análisis de datos más asertivos, garantizando calidad y eficiencia a las transacciones, sino que también serán útiles para descomplicar el ambiente tributario del país.

En otras palabras, la revolución digital en este mercado resultará en mayor transparencia, productividad y eficiencia, factores indispensables para el crecimiento del sector.

Esta es la receta para añadir valor a las organizaciones, atraer la atención de los inversores y aumentar el importe recaudado por las start-ups del sector.

Artículos Relacionados

Cargando...

7%